Consejos para que el envío de Newsletters lleguen a destino y no caigan en spam:
Lo más recomendable en el envío de un Newsletter es que sea enviado en formato de «texto plano» sin html, ni imágenes adjuntas.
Pero si debes por alguna razón incluir código html, entonces nuestra sugerencia es que lo envíes con la mayor cantidad de texto plano posible. Jamás un correo que solo contenga código html o solo imágenes.
Jamás envie un archivo adjunto. Solo se envía cuando algún cliente lo solicita en forma expresa.
Las técnicas de empezar el email con la palabra RE: o FWD: ya no sirven.
Utilice un servidor SMTP con un dominio propio pero distinto al de su página principal y con otro hosting con IP distinta, por ejemplo, use dominios terminados en .net, esto es muy importante por si su IP es calificada con mala reputación como spammer. De esa manera sus correos principales están a salvo de esa mala reputaciónn.
No sature a sus suscriptores con correos diarios, sea prudente. Cuanto más envié, mas probable es que los destinatarios maquen como «spam» su correo y una vez que esas marcaciones de spam alcancen una cantidad determinada, las empresas de correos famosas pondrán en spam para siempre sus correos.
Envié una copia de sus newsletters a cuentas propias de Hotmail, Outlook, Gmail, Yahoo, etc. para ver si caen en las carpetas de «Spam» o «correo no deseado»